Prestaciones

Servicios de Tercer Nivel      icon-17

Cuando el padecimiento del paciente requiere de especialistas y equipo con el que no cuenta nuestra Institución, su atención médica se canalizará a través de servicios subrogados conforme los lineamientos y convenios celebrados previamente por el Consejo de Administración del Servicio Médico.
De acuerdo a la normatividad médica que se tiene en las clínicas regionales, los médicos especialistas realizan los diagnósticos y estudios de gabinete en nuestras Unidades Médicas, indicando cuando debe ser canalizado a los hospitales de tercer nivel para servicios como:
  •  Intervenciones quirúrgicas de corazón abierto.
  • Trasplante de médula ósea.
  • Trasplante de hígado.
  • Trasplante de riñón.
  • Quimioterapia de oncología
  • Estudios de gabinete

 

Servicios Subrogados:

Son los servicios de atención médica que proporciona el Servicio Médico a sus derechohabientes a través de médicos especialistas y/o instituciones de salud con los que se tengan celebrados convenios para tal efecto, siempre y cuando el Servicio Médico no cuente con dichos servicios. En estos casos, el paciente liquida en la unidad el porcentaje del costo que le corresponde antes de la atención médica y posteriormente el médico o clínica subrogada cobra la diferencia del estudio al Servicio Médico.
 

Costo de Prestaciones:

Son los servicios médicos con los que no cuenta la Institución, y que el paciente obtiene directamente de médicos especialistas y/o instituciones de salud con los que el Servicio Médico no tiene celebrados convenios de atención a sus derechohabientes. En estas circunstancias, el derechohabiente presenta directamente al departamento de prestaciones las facturas de los gastos realizados en la atención médica para la recuperación del porcentaje correspondiente. En este proceso, las cirugías de tercer nivel para hacer efectivo el pago de una factura, el paciente debe de agotar las instancias médicas de las clínicas regionales que se tienen en el magisterio.