Consejos practicos para bajar de peso

wbajardepesoLo primero que debemos entender es que la obesidad y el aumento de peso se producen por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita. Se estima que el cuerpo requiere 2.000 calorías diarias para realizar sus funciones básicas.

 

  1. Lee cuidadosamente las etiquetas que contienen la información nutricional de cada producto para escoger aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.
  2. Procura consumir productos bajos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero con alto contenido en proteína.
  3. Se recomienda masticar cada bocado al menos 10 veces y comer despacio para que la sensación de llenura llegue más rápido.
  4. Largos períodos de tiempo sin ingerir alimentos no es recomendable, por ello se recomienda comer al menos 5 veces al día, pero porciones pequeñas que no excedan el total de calorías diarias recomendadas por tu nutricionista. Esto ayuda a incrementar el metabolismo y te permitirá quemar grasa más rápidamente.
  5. Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana un mínimo de 30 minutos por sesión. Consulta con tu médico ya que él te guiará mejor de acuerdo a tu estado de salud y condición física.
  6. Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.
  7. Ingiere al menos de 2.5 a 3 litros de agua por día limitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Esto ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  8. Consume fruta preferiblemente cruda y fresca con el estómago vacío y no la combines con ningún otro alimento. Espera al menos de 20 a 30 minutos antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento.
  9. Evita al máximo consumir alimentos antes de dormir y mucho menos con alto contenido de grasa, carbohidratos y azúcares.

 

Consejos para una alimentación más saludable

Desayuna bien.

Endulza tus alimentos con miel de abeja.

No consumas carbohidratos o azúcares después de las cinco de la tarde.

Procura eliminar las frituras.

Toma agua.

Reemplaza el aceite vegetal por el aceite de oliva.

No mezcles carbohidratos durante las comidas (ejemplo: arroz y papas).

No consumas frutas después del medio día (recuerda que la gran mayoría de ellas contienen un alto nivel de azúcar).

Come porciones pequeñas cada tres horas.

Elimina las harinas blancas y reemplázalas por harinas integrales.

Disminuye el consumo de algunos alimentos altos en azúcares. Entre ellos, la zanahoria, la remolacha y el plátano. (Aunque son muy beneficiosos no abuses de su consumo).

Elimina las bebidas energéticas de tu dieta ya que contienen un gran porcentaje de azúcar.

Consume agua de coco. Carece de calorías y es muy saludable.

Consume carnes blancas.

Recuerda siempre incluir alimentos con vitaminas para un cuerpo más saludable.

Incluye el ejercicio en tu vida.