Plan de Protección Médico Familiar Básico

GENERALIDADES

  • Es un sistema solidario de aportaciónes creado por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 38  y el Consejo de Administración del Servicio Médico.
  • Cubrirá el importe de los gastos originados por atención médica que requieran hospitalización mayor de 24 horas, ya sea por  cirugía, enfermedad o accidente del trabajador o sus beneficiarios incluidos en el “Plan”, atendidos en el sistema de Clínicas Hospitales de la Institución y/o Servicios Médicos.
  • Todo trabajador activo que se inscriba en el “Plan” queda obligado a aportar el monto de la prima quincenal. Pensionados, Jubilados y/o beneficiarios de pensión  que se inscriban al “plan” queda obligadso a aportar el monto  de la prima mensual.
  • La aportación quincenal o mensual brindara los beneficios del “”Plan” al asegurado y  los beneficiarios que estén registrados y vigentes en la base de datos del Departamento de Afiliación del Servicio Médico.
  • Los Trabajadores activos, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión  tendrán derecho a gozar del beneficio que otorga el “Plan”,  una vez que aparezca el primer descuento de la prima  correspondiente en su talón de cheque. 
  • Cuando la natuaraleza o gravedad del padecimiento el paciente no pueda ser atendido en las clínicas del magisterio, la Dirección General podrá  autorizar el traslado del contratante a los hospitales  subrogados  de tercer nivel para su atención a través de las Clínicas Hospitales bajo la normatividad de dicho contrato.

 

            COBERTURA               

$323,660.00

por evento

 

 APORTACIONES  
 CONCEPTO PERIODICIDAD DE LA APORTACIÓN APORTACIÓN
 Activos

 Quincenal

$131.50

 Jubilados, Pensionados y Beneficiarios

 Mensual  $263.00

 

DEDUCIBLES
 CONCEPTO DEDUCIBLE
 Accidente   $0.00
 Clínica Hospital del Magisterio                 $2,355.00
 Servicios Subrogadios  $2,355.00

 

ICONO PDF  Normatividad Plan de Protección Médico Familiar Básico
ICONO PDF Cedula de Inscripción al Plan de Protección Médico Familiar Básico