CERTIFICAN A EL SERVICIO MÉDICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 38 CON 100% EN TRANSPARENCIA

CERTIFICAN A EL SERVICIO MÉDICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 38 CON 100% EN TRANSPARENCIA

Cumpliendo cabalmente con las obligaciones contempladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila De Zaragoza, el Servicio Médico obtiene un 100% en la evaluación del cumplimiento en ambas leyes. 
El Instituto de Acceso a la Información Pública, ICAI, a través de la Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades, revisa las páginas de los Sujetos Obligados trimestralmente. La información considerada en las evaluaciones corresponde a lo establecido en el Capítulo Tercero de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza; en la evaluación del primer trimestre del 2019 se obtuvo una calificación del 100% de cumplimento. 

Del mismo modo se ha otorgado una calificación perfecta del 100% de cumplimiento en la Primera Verificación Vinculante de las obligaciones de Transferencia contempladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se encuentran publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Se reconoce el trabajo realizado por la Institución para dar cumplimiento en tiempo y forma a las obligaciones de transparencia contempladas en ambas leyes.

Destacando la dirigencia de Profr. Xicotencatl de la Cruz García Xico De La Cruz, Secretario General del SNTE Sección 38, que ha hecho posible el manejo transparente de recursos.

 

Día Mundial de la tuberculosis

El 24 de marzo se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis para conmemorar el descubrimiento en 1882 de la bacteria responsable de la enfermedad: Mycobacterium tuberculosis, Robert Koch anunció al mundo este importante descubrimiento.

Aún hay muchas personas en el mundo que contraen la enfermedad, que en muchas ocasiones no se diagnostica correctamente. De hecho, solo en el año 2015 la tuberculosis causó 1,8 millones de muertes, lo que la convierte en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial.

La enfermedad de la tuberculosis se ceba especialmente con los países donde no se respetan la dignidad y derechos humanos, por eso, los esfuerzos se centran en eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

Día Púrpura

26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’

La epilepsia es una enfermedad caracterizada por la tendencia a sufrir convulsiones recurrentes contracciones musculares bruscas y, por lo general, violentas, causadas por una descarga eléctrica anormal de las neuronas cerebrales.

La intensidad y duración de las convulsiones varían según la zona del cerebro donde se localice la descarga, y pueden afectar a diversas partes del cuerpo.

En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. En el resto es de origen desconocido (no apreciándose ninguna lesión localizada en el cerebro. Los estímulos que desencadenan las crisis epilépticas son muy numerosos (luces centelleantes, sonidos repetitivos, etc.), que en caso de presentar una gran intensidad pueden provocar convulsiones también en las personas no epilépticas.