Día Mundial de la tuberculosis

El 24 de marzo se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis para conmemorar el descubrimiento en 1882 de la bacteria responsable de la enfermedad: Mycobacterium tuberculosis, Robert Koch anunció al mundo este importante descubrimiento.

Aún hay muchas personas en el mundo que contraen la enfermedad, que en muchas ocasiones no se diagnostica correctamente. De hecho, solo en el año 2015 la tuberculosis causó 1,8 millones de muertes, lo que la convierte en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial.

La enfermedad de la tuberculosis se ceba especialmente con los países donde no se respetan la dignidad y derechos humanos, por eso, los esfuerzos se centran en eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

Día Púrpura

26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’

La epilepsia es una enfermedad caracterizada por la tendencia a sufrir convulsiones recurrentes contracciones musculares bruscas y, por lo general, violentas, causadas por una descarga eléctrica anormal de las neuronas cerebrales.

La intensidad y duración de las convulsiones varían según la zona del cerebro donde se localice la descarga, y pueden afectar a diversas partes del cuerpo.

En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. En el resto es de origen desconocido (no apreciándose ninguna lesión localizada en el cerebro. Los estímulos que desencadenan las crisis epilépticas son muy numerosos (luces centelleantes, sonidos repetitivos, etc.), que en caso de presentar una gran intensidad pueden provocar convulsiones también en las personas no epilépticas.

 

Capacitaciones y conferencias realizadas por PrevenSNTE en las distintas Clínicas Hospitales Regionales del Magisterio.

prev

Con el objetivo  de prevenir y concientizar acerca de diferentes  enfermedades, en  las Clínicas Hospitales Regionales del Magisterio de la Sección 38, se impartieron conferencias con temas referentes a la salud, durante los meses de Enero y Febrero.

Leer más...