Cáncer de Mama

 El cáncer de mama es el que causa más muertes en México entre las mujeres, por lo que es importante conocer los factores de riesgo, los síntomas y las formas de prevención y detección temprana. Algunos factores de riesgo son la edad, los antecedentes familiares, el uso de hormonas, el sobrepeso y el consumo de alcohol y tabaco. Los síntomas pueden incluir bultos o engrosamientos en la mama, cambios en el tamaño, la forma o la piel, secreción o sangrado por el pezón, dolor o hinchazón.
 

AGRADECIMIENTO

La administración de la Dirección Médica y la Jefatura de Enfermería de la Clínica Hospital del Magisterio deseamos agradecer por este medio al Ingeniero Alejandro Treviño Saldaña Director General del Servicio Médico por todas las facilidades brindadas para que nuestra clínica fuera sede de la SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL COMITE ESTATAL DE ENFERMERÍA, a cargo de la Lic. Dora Elena Motu Campos.
Estos eventos son de vital importancia para el cuerpo de enfermería porqué nos permiten estar actualizados en temas que tienen que ver con la promoción de una sociedad más saludable pero sobre todo ofrecer calidad y calidez a los pacientes de nuestro hospital, Ing. Alejandro Treviño Saldaña, gracias totales por siempre contar con su apoyo.
 
 

 

 

 

AGRADECIMIENTO

El personal de Enfermería, Farmacia y Laboratorio de la Clínica Hospital del Magisterio "Profesor Nicéforo Rodríguez Maldonado", Unidad Saltillo, deseamos manifestarle nuestro agradecimiento al Director General del Servicio Médico Ingeniero Alejandro Treviño Saldaña, por la dotación de uniformes de los departamentos antes mencionados mismos que nos permitirán desempeñar nuestro trabajo como nuestra profesión lo requiere Aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestro compromiso de seguirnos desempeñando con un alto grado de profesionalismo y brindar a nuestros usuarios un servicio de calidad y calidez.

 

 
 
 

Recuerda

La prevención y la detección temprana del cáncer de mama se basan en el autoexamen mensual, la exploración clínica anual y la mastografía cada dos años a partir de los 40 años.

Estas medidas pueden ayudar a identificar el cáncer en etapas iniciales, cuando hay más posibilidades de curación y tratamiento menos agresivo.
 
También se recomienda llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, actividad física regular y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
¡Si me toco no me toca!