DÍA DE LAS ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS

 

Las EID son enfermedades crónicas cuyos efectos en la salud son perdurables, afectando el crecimiento, el desarrollo físico e intelectual y la capacidad de aprendizaje, lo cual a su vez disminuye la productividad laboral y por lo tanto, la capacidad de generar ingresos adecuados.

 

Enfermedad de Kawasaki

Cada 26 de enero se conmemora a nivel global el Día Mundial de la Enfermedad de Kawasaki, la primera causa de cardiopatía adquirida en niños. Se trata de un síndrome potencialmente mortal y entre un 25 y 30% de los niños no tratados a tiempo sufren graves secuelas cardíacas.

 


 

 

 

Cáncer de Mama

 El cáncer de mama es el que causa más muertes en México entre las mujeres, por lo que es importante conocer los factores de riesgo, los síntomas y las formas de prevención y detección temprana. Algunos factores de riesgo son la edad, los antecedentes familiares, el uso de hormonas, el sobrepeso y el consumo de alcohol y tabaco. Los síntomas pueden incluir bultos o engrosamientos en la mama, cambios en el tamaño, la forma o la piel, secreción o sangrado por el pezón, dolor o hinchazón.
 

AGRADECIMIENTO

La administración de la Dirección Médica y la Jefatura de Enfermería de la Clínica Hospital del Magisterio deseamos agradecer por este medio al Ingeniero Alejandro Treviño Saldaña Director General del Servicio Médico por todas las facilidades brindadas para que nuestra clínica fuera sede de la SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL COMITE ESTATAL DE ENFERMERÍA, a cargo de la Lic. Dora Elena Motu Campos.
Estos eventos son de vital importancia para el cuerpo de enfermería porqué nos permiten estar actualizados en temas que tienen que ver con la promoción de una sociedad más saludable pero sobre todo ofrecer calidad y calidez a los pacientes de nuestro hospital, Ing. Alejandro Treviño Saldaña, gracias totales por siempre contar con su apoyo.
 
 

 

 

 

DIA DE LA MUJER

El 15 de febrero de cada año se conmemora en nuestro país el Día de la Mujer Mexicana, fecha impulsada en 1960 por la escritora Maruxa Vilalta, la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y diversas organizaciones de la sociedad civil. Tuvo como antecedente el reconocimiento del voto y los derechos políticos de las mujeres mexicanas.
En México, la lucha de las mujeres por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales ha sido un largo camino, lleno de obstáculos y dificultades, con sus avances y logros.
"Que nada te impida el éxito"

 

¡ FELICIDADES !