“Higiene de manos y programa de no comer en los departamentos del hospital”.

La Clínica Hospital del Magisterio “Profr. Nicéforo Rodríguez Maldonado”, unidad Saltillo, a través del programa PREVENSNTE, imparte plática taller al personal de laboratorio: “Higiene de manos y programa de no comer en los departamentos del hospital”.

 

Se imparte plática

La Clínica Hospital del Magisterio “Profr. Nicéforo Rodríguez Maldonado”, unidad Saltillo, a través del programa PREVENSNTE, imparte plática taller a los familiares de los pacientes hospitalizados acerca de los temas: lavado de manos, el motivo de no introducir alimentos a las habitaciones y el no introducir flores.

Se reabre turno vespertino de la clínica de rehabilitación de la Clinica Hospital del Magisterio

Con el objetivo de incrementar la oportunidad de atención en él área de consultas y tratamientos de rehabilitación, la Clinica Hospital del Magisterio ”Profr. Nicéforo Rodríguez Maldonado”, unidad Saltillo, reabrió el turno vespertino de su clínica de rehabilitación.

Se realizó un evento de reapertura del horario vespertino de atención de la clínica, que contó con la presencia del Ing. Alejandro Treviño Saldaña, Director General del Instituto del Servicio Médico de la sección 38 y del Profr. Alejandro Moreno Valdés, Administrador Gral. de la Clínica, además de otras autoridades pertenecientes al Comité Ejecutivo del SNTE sección 38, al Consejo de Administración del Servicio Médico y de la Administración General de la Clinica, quiénes resaltaron la importancia de esta gestión.

La reapertura del turno vespertino propone múltiples beneficios para los derechohabientes, entre los que resaltan: mayor capacidad de atención, agilizar y reducir la lista de espera, mejora en el servicio, reducir el trámite de incapacidades, entre otros.

Por otra parte se destacó que con esta reapertura se disminuirán costos para la institución, ya que permitirá brindar servicios que anteriormente habían tenido que subrogarse.

Además la extensión del horario de atención supone reducirá la inasistencia y el ausentismo laboral de los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 38.

Aunque anteriormente la clínica de rehabilitación trabajaba en horario completo, desde hace algunos años solo operaba durante el turno matutino. Desde el pasado 04 de febrero se da por inaugurada la reapertura del horario de atención por la tarde.

La clínica de rehabilitación brinda una atención personalizada de acuerdo al tipo de padecimiento y las necesidades personales de cada paciente.

A través de métodos físicos como son: agua, luz, calor y ultrasonido, la clínica de rehabilitación cuenta con equipos combos que s

e pueden utilizar para las diferentes necesidades de rehabilitacion como es: alivio del dolor agudo, dolor crónico, relajación, antied

ema, reeducación y fortalecimiento.

La clínica de rehabilitación del Hospital del Magisterio atiende a derecho-habientes y busca  ampliar la atención a particulares.

 


 

Vacunate

Si estás embarazada es importante que acudas a vacunarte contra la influenza estacional.

PREVENSNTE invita, acude al departamento de medicina preventiva.